Razonamiento Geométrico
Psicología – II semestre
Pensamiento Matemático
Profesor: Osvaldo García
Estudiante: Juana Oñate
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En la tercera clase , hicimos la reposición de la clase que debió ser el día 17 de agosto, en donde se
habló de los sistemas de medidas, unidades de longitud, área y volumen, y la
conversión de estas.
La unidad principal para
medir la longitud es el metro, representado por m, donde los múltiplos
de este se forman anteponiendo a la palabra metro, decámetro (10), hectómetro
(100) y kilometro (1000); y
los submúltiplos se forman anteponiendo décima, centésima y milésima.
Para realizar la conversión
de unidades, se debe conocer la unidad que se quiere transformar, y esto se
puede dar por medio de una regla de tres:
2000m x 1km / 1000m = 2km
Una conversión permite que
se hagan cálculos correctos con las magnitudes físicas, y es de importancia
tener las unidades apropiadas para cada cálculo, NO se puede hacer multiplicación
de libras x kilogramos, ni centímetros x pulgadas. Junto a esto
el profesor nos dio una tabla donde aumentan y disminuyen de 10 en 10 las
unidades de metro, de 100 en 100 las unidades de área y de 1000 en 1000 las
unidades de volumen, todo con los múltiplos y submúltiplos.
Se definieron términos
como:
-El perímetro en figuras
planas, el cual es la suma de la medida de la longitud de sus lados, y el perímetro
en una circunferencia se tiene en cuenta el centro, radio, cuerda y diámetro. Y
se denota con la letra P.
-El área que es la medida de una superficie, se denota con la letra A, y su expresión matemática va variando en cuanto a la figura que se use. Como: el triángulo (A=b X h / 2), el cuadrado (A=l X l = l^2), el rectángulo (A=l X a), el rombo (A=D X d / 2), el trapecio (A=(B + b) X h / 2), el paralelogramo (A=b X h), y el círculo (A= π X r^2)
-El volumen que es la
medida del espacio que ocupan los cuerpos, se denota con la letra V, su
unidad es el metro cúbico (m ^3
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